La Berenjena Listada de Gandia

 

berenjena listada gandia. tasta gandia
berenjena listada gandia. tasta gandia

La Berenjena Listada de Gandia se distingue, además de por su característico color púrpura con rayas blancas, por su delicioso sabor, su carne tierna y su fino aroma.

Las berenjenas son originarias de la india y fueron introducidas en España por los árabes. Son frutos muy resistentes a las altas temperaturas y al sol pleno por lo que era de cultivo habitual por los antiguos agricultores de la zona de La Safor.

La variedad Listada de Gandía es un fruto púrpura brillante con rayas blancas de un fabuloso sabor dulzón, carne tierna y un fino perfume que la hace auténtica, diferente. Pican muy poco o casi nada por lo que son ideales para freír, rellenar o asar.

La Berenjena Listada de Gandia es una variedad única en el mundo y muy reconocida, de hecho su ADN ha sido catalogado por la COMAV (Instituto Universitario de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana) y ya se trabaja en un proyecto de denominación de origen para protegerla e impulsar su cultivo ecológico.

Aunque hay muchas berenjenas rayadas en el mundo la mayor parte del cultivo de venta masiva son híbridos o modificados para su explotación y en este sentido pierden parte de su esencia y sabor. Por ello desde Tasta Gandia queremos ponerla en valor y reivindicarla como parte del patrimonio gastronómico de La Safor, apoyando a los agricultores locales a recuperar su cultivo y potenciando su valor gastronómico entre profesionales y público general.

berenjena llistada de gandia. tasta gandia. by manuel alonso
colaboradores tasta gandia